Lección 3
Crear arte con código
Resumen
En esta lección, los estudiantes tomarán control del Artista para completar los dibujos en pantalla. En esta etapa del Artista, los estudiantes podrán crear imágenes de mayor complejidad mediante nuevos bloques, tales como como avanzar 100 pixeles y girar 90 grados a la derecha.
Objetivos
Los estudiantes podrán:
- Dividir las formas complejas en partes simples.
- Crear un programa para completar una imagen mediante pasos secuenciales.
Habilidades en pensamiento computacional
Algoritmos y programación
- Pensamiento algorítmico
- Descomposición (desglosar) los pasos necesarios para resolver un problema en una secuencia precisa de instrucciones.
- Depuración
Guía Didáctica
Apertura (10 minutos)
Observa el siguiente vídeo sobre Giros y ángulos.
- _ ¿Cómo codificarías un ordenador para dibujar esa figura? _
- _ ¿En qué orden deben estar las instrucciones? _
los rompecabezas que vas a ver a continuación van a mover a un personaje que deja una línea por donde vaya. vas a escribir códigos que hará que el personaje dibuje varias formas, incluido un cuadrado.
Sigue siguiente secuencia.
Actividad Principal (30 minutos)
Secuencia | Actividad a realizar |
1 | Presentación del Artista con JR Hildebrand |
2 | Desarrollo de Habilidades: NIVELES: 2,3,4,5,6,7,8 9 |
3 | Desafío: NIVELES 10,11 y 12
|
Análisis:
- ¿Alguno se sintió frustrado durante un desafío?
- ¿Alguno notó la necesidad de ser perseverante?
Actividad de cierre (8 minutos)
Reflexión
Ahora escribe sobre lo que aprendiste, por qué es útil y cómo te sientes al respecto, responde
- ¿De qué trata la lección de hoy?
- ¿Cómo te sentiste durante la lección de hoy?
- ¿Cuáles son los ángulos interiores que forman un cuadrado? ¿Qué pasa con un triángulo?
- Dibuja una forma sencilla en tu papel e imagina el código usado para dibujarla. ¿Puedes escribir ese código junto a la figura?
Autoevaluación (5min):
Pregunta | si | algo | no |
Comprendo el concepto de Giros y angulos. | |||
Analizo e identifico los grados al momento de formar figuras | |||
Creo arte en code? |