Dentro de la Institución Educativa Técnica Andrés Bello, existía una problemática con respecto al timbre para el cambio de horario de cada clase, el cual se realizaba de manera manual. Al tocar el timbre manual, el cambio de horario no se hace a tiempo, esto ocasiona que se pierda tiempo en cada una de las clases.


De esta necesidad nace la idea del Diseño e implementación de un sistema de timbre automático para el control de horario de clases, el cual está direccionado por los docentes del área de informática Rafael Guerra – Wilfer Escalante y conformado por los estudiantes Laura Briceño, Carlos Prada, Daniela Arroyo, David Parra, Gisseth Tasharen Álvarez y Brayan Cañas



Durante varios días de encuentros con los estudiantes, se logró diseñar, programar e implementar el sistema. Hoy 13 de septiembre el sistema cuenta con todos las parametrizaciones para controlar automáticamente los horarios de clases.



Agradecemos a las directivas, docentes y estudiantes por todo el apoyo y compromiso con el proyecto: Diseño e implementación de un sistema de timbre automático para el control de horario de clases de la Intitución Educativa Técnica Ándres Bello.