Concientizando Andres Bello te quiero limpio

El ministerio de educación emprendió con la comunidad educativa una renovación en cuanto a promover y contribuir la consolidación de valores de respeto, convivencia y participación ciudadana en la relación de los seres humanos con la naturaleza y la sociedad.

Como respuesta a esta exigencia la comunidad Educativa Andrés Bello ha querido hacer una serie de actividades que conlleven a concienciar y generar en quien recibe la educación ambiental la capacidad para investigar, evaluar e identificar problemas y potencialidades en el entorno; y ofreciendo herramientas para una reflexión crítica.

El resultado de este trabajo está plasmado en el presente proyecto que comprende los fundamentos legales, responsables del proyecto, justificación, comunidad beneficiada y cronograma de actividades o plan operativo.

Los fundamentos legales se refieren a la aproximación sistemática y a las diversas perspectivas para la educación ambiental.

El proyecto contiene además algunas actividades que se han venido realizando en años anteriores y que se retomaran  durante el presente año lectivo tales como:

Siembra de árboles, jornadas de limpieza, y otras actividades pertinentes con embellecimiento de la I. E. Técnica  Andrés Bello y sus sedes. Finalmente es importante recordar que el trabajo en educación ambiental es permanente y que sus resultados no se presentan como definitivos sino que deben considerar como un proceso que cada día se va mejorando y en la cual se buscan alternativas de solución a la problemática ambiental que se presenta en el entorno donde vivimos. En consecuencia damos retomamos la concientización de la comunidad educativa en pro del medio ambiente.