Gobierno Escolar

El gobierno escolar de la Institución Educativa Técnica Andrés Bello, está conformado por:

• El rector
  • Consejo Directivo
  • Consejo Académico

Y esto a su vez está apoyado por los siguientes estamentos

• Consejo de padres de familia
    • Consejo de estudiantes
    • Asociación de Padres de Familia
    • Comité de Convivencia Escolar

Cada uno de estos entes están integrados por representantes de la comunidad educativa, escogidos democráticamente, tal como lo exigen las normas que lo reglamentan y son legitimados mediante los respectivos actos administrativos o Resoluciones rectorales, para la vigencia de cada año lectivo

EL RECTOR

Funciones del Rector. Le corresponde al Rector del establecimiento educativo:

• Orientar la ejecución del proyecto educativo institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.
  • Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.
  • Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento. Ver mas

Consejo Directivo. Máximo órgano de dirección y administración de la Institución Educativa.  Está conformado de la siguiente manera:

1. El Rector, quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.
  2. Dos representantes del personal docente, elegidos por mayoría de los votantes en una asamblea de docentes.
  3. Dos representantes de los padres de familia elegidos por la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia.Ver mas

Consejo Académico. Sus funciones son:

1. El Consejo Académico está integrado por el Rector quien lo preside, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios. Cumplirá las siguientes funciones:
  2. Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del proyecto educativo institucional Ver mas