Lección 4
Aprender sprites con Laboratorio de Sprite
Resumen
En esta lección, los estudiantes aprenderán sobre dos conceptos alojados en el corazón del Laboratorio de sprites: sprites y comportamientos. Los sprites son personajes u objetos en la pantalla que los estudiantes pueden mover, cambiar y manipular. Los comportamientos son acciones que los sprites harán continuamente hasta que se los detenga.
Objetivos
Los estudiantes podrán:
- Crear nuevos sprites y asignarles disfraces y comportamientos.
- Define «sprite» como un personaje u objeto de la pantalla que se puede mover y cambiar.
Habilidades en pensamiento computacional
Algoritmos y programación
- Pensamiento algorítmico
- Modificar, mezclar o incorporar partes de un programa existente en el propio trabajo, para desarrollar algo nuevo o agregar funciones más avanzadas.
Guía Didáctica
Apertura (10 minutos)
Presenta un desafío de Code.org, en lo posible uno que contenga un «personaje principal», como Scrat de La era de hielo o uno de los Angry Birds.
- https://studio.code.org/s/express-2021/lessons/1/levels/6
- https://studio.code.org/s/express-2021/lessons/2/levels/7
En esta lección, tendrás la oportunidad de controlar tus propios sprites.(personajes)
sigue la siguiente secuencia
Actividad Principal (20 minutos)
creando sprite
secuencia | Actividad a realizar |
1 | Vídeo: Introducción al Laboratorio de Sprites |
2 | Predicción |
3 | Desarrollo de Habilidades: NIVELES: 3,4,5 |
4 | Vídeo: Cómo Hacer un Sprite |
5 | Práctica: NIVELES: 7 y 8 |
6 | Juego libre |
Analicemos
- ¿Alguno se sintió frustrado durante un desafío?
- ¿Alguno notó la necesidad de ser perseverante?
Actividad de cierre (8 minutos)
Reflexión
- ¿De qué ha tratado la lección de hoy?
- ¿Cómo te has sentido durante la lección de hoy?
- ¿Qué tipo de errores has encontrado hoy?
- Dibuja un error que hayas encontrado en uno de los rompecabezas de hoy. ¿Qué has hecho para «depurar» el programa?
Autoevaluación (5min):
Pregunta | si | algo | no |
Comprendo el concepto de algoritmo. | |||
Analizo e identifico los errores presentes en un algoritmo | |||
Propongo soluciones para solucionar para corregir un algoritmo y hacer que funcione correctamente |