Pc cuatro

Lección 4
Aprender sprites con Laboratorio de Sprite

Resumen

En esta lección, los estudiantes aprenderán sobre dos conceptos alojados en el corazón del Laboratorio de sprites: sprites y comportamientos. Los sprites son personajes u objetos en la pantalla que los estudiantes pueden mover, cambiar y manipular. Los comportamientos son acciones que los sprites harán continuamente hasta que se los detenga.

 

Objetivos

Los estudiantes podrán:
  • Crear nuevos sprites y asignarles disfraces y comportamientos.
  • Define «sprite» como un personaje u objeto de la pantalla que se puede mover y cambiar.

Habilidades en pensamiento computacional

Algoritmos y programación
  • Pensamiento algorítmico
  • Modificar, mezclar o incorporar partes de un programa existente en el propio trabajo, para desarrollar algo nuevo o agregar funciones más avanzadas.

Guía Didáctica

Apertura (10 minutos)

Presenta un desafío de Code.org, en lo posible uno que contenga un «personaje principal», como Scrat de La era de hielo o uno de los Angry Birds.

En esta lección, tendrás la oportunidad de controlar tus propios sprites.(personajes)

 

sigue la siguiente secuencia

 

Actividad Principal (20 minutos)

creando sprite

secuencia

Actividad a realizar

1

Vídeo: Introducción al Laboratorio de Sprites

2

Predicción

3

Desarrollo de Habilidades: NIVELES: 3,4,5

4

Vídeo: Cómo Hacer un Sprite

5

Práctica: NIVELES: 7 y 8

6

Juego libre

 

 

Analicemos

  • ¿Alguno se sintió frustrado durante un desafío?
  • ¿Alguno notó la necesidad de ser perseverante?

Actividad de cierre (8 minutos)

Reflexión

  • ¿De qué ha tratado la lección de hoy?
  • ¿Cómo te has sentido durante la lección de hoy?
  • ¿Qué tipo de errores has encontrado hoy?
  • Dibuja un error que hayas encontrado en uno de los rompecabezas de hoy. ¿Qué has hecho para «depurar» el programa?

Autoevaluación (5min):

Pregunta

si

algo

no

Comprendo el concepto de algoritmo.

   

Analizo e identifico  los errores presentes en un algoritmo

   

Propongo soluciones para solucionar para corregir un algoritmo y hacer que funcione correctamente