III encuentro Tecnorobotica

El día viernes 11 de noviembre de 2022, se realizó en la ciudad de Valledupar EL Tercer Encuentro de Robótica “TECNOROBOTICA SENA”, en el cual participaron 8 instituciones educativas públicas, y 3 colegios privados que conformaban 19 equipos, para un total de 98 participantes.

Este evento tecnológico tuvo como objetivo compartir conocimientos tecnológicos en el área de robótica a los jóvenes de colegios públicos y privados del departamento del Cesar. No hubo mejor oportunidad para tener un contacto directo con las instituciones participantes, en donde se pudo evidenciar el trabajo de los docentes comprometidos en el ámbito tecnológico.

En este evento los alumnos de los colegios encontraron el camino hacia un futuro profesional muy prometedor.
Este encuentro integró a las instituciones tanto públicas y privadas en un solo lugar, en donde hubo espacios académicos, lúdicos y culturales para los niños jóvenes asistentes.

Por parte de la Institución Educativa Técnica Andrés Bello IETAB, asistieron los estudiantes del grado 10: Juan José Parra Betancourt, Gisseth Tasharen Álvarez Figueroa, Bryan David Bohórquez Alba y Yelber Sebastián Ramos Pinzón y los docentes del área de informática Wilfer Escalante Coronel y Rafael Guerra Olivella.
La institución obtuvo un reconocimiento por Trabajo en Equipo, demostrando la importancia que tiene esta habilidad para la solución de problemas.